"...sin nosotrxs no hay producción"

La crisis del COVID-19 nos está haciendo reevaluar el significado de “trabajos esenciales”, mientras que muchas personas aprecian aún más los trabajos que se necesitan para sostener, nutrir y cuidarnos entre nosotrxs. Al mismo tiempo, esta pandemia está demostrando una crisis más profunda y de consecuente para los derechos humanos: muchxs de lxs trabajadorxs que cuidan al resto de la sociedad no tienen derechos ni protecciones suficientes para cuidarse a sí mismxs. 

Como dijo Gregorio: "Exigimos que a lxs trabajadorxs lecherxs nos pongan más atención. Sin nosotrxs no hay producción."

Lxs trabajadorxs lecherxs siguen trabajando cada día asegurando que los supermercados estén abastecidos y que todxs nosotrxs tengamos comida en la mesa. La mayoría de trabajadorxs lecherxs en Vermont no tienen días de enfermedad pagados, y muchxs tienen viviendas muy llenas a veces sin acceso a una sanidad básica. 

Debemos seguir empujando nuestra lucha por nuestros derechos y dignidad incluso ahora con los cambios del momento. Debido a las precauciones necesarias de salud tuvimos que acortar nuestra “Gira por la Dignidad” y posponer indefinitivamente nuestra marcha del 17 de abril a la central de Hannaford en Maine. La campaña está viva por internet, el lunes a las 6pm habrá un webinar en inglés y el viernes a las 7pm tendremos una presentación en español por nuestra página de Facebook 

Mientras seguimos encontrando nuevas maneras para avanzar nuestra campaña de Leche con Dignidad y ganar dignidad y derechos humanos a largo plazo para lxs trabajadorxs lecherxs, seguimos haciendo el llamado por tu apoyo para tomar acción inmediata y responder a las necesidades emergentes. 

Ponte en acción ahora con estos tres puntos! 

  1. Firma esta petición a gobernadores y representantes federales  demandando completa protección para trabajadorxs al frente de la cadena alimenticia   (Food Chain Workers Alliance)

  2. Vermonters, dile a tus representantes locales que lxs trabajadorxs deben ser el enfoque del estado en respuestas a la crisis para el corto y largo tiempo (Vermont AFL-CIO)

  3. Inmigrantes en detención están huelga de hambre protestando las condiciones insalubres al mismo tiempo que ICE pide $800 millones para seguir encarcelando a inmigrantes durante la crisis. Dile al congreso que #Libere a todxs  (Detention Watch Network)

Y finalmente, nos unimos con Northeast Organic Farming Association de Vermont para hacer posible una asistencia con trabajadores y financiamiento si hay necesidad para patronxs o trabajadores en caso de dias de enfermedad por el COIVD-19. Aprende más acerca de esta iniciativa y haz una donación a NOFA-VT Farmer Emergency Fund.